Quieres tener Windows y Linux en tu equipo?

 Muchos usuario quisieran tener instalado en su mismo equipo Windows y Linux, para ellos puedes utilizar máquinas virtuales.

Que es una máquina virtual?

En informática, una máquina virtual es un software que simula un sistema de computación y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue definido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquina física". La acepción del término actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardware real.

Uno de los usos domésticos más extendidos de las máquinas virtuales es ejecutar sistemas operativos para "probarlos". De esta forma podemos ejecutar un sistema operativo que queramos probar (GNU/Linux, por ejemplo) desde nuestro sistema operativo habitual.

Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina_virtual

Existen varios programas para poder instalar una máquina virtual:

VirtualBox

Es el más popular y gratuito, su instalación es muy sencilla, esta disponible para instalar en diferentes sistemas operativos.

Descargar: https://www.virtualbox.org/

WMWare
También es un software gratuito, pero su instalación es un poco más complicada, esta pensado para sistemas Windows y Linux.

Descargar: https://www.vmware.com/

Hyper-V

Una una aplicación disponible de forma nativa en algunas versiones de Windows 10 y Windows Server, con Hyper-V podemos crear y ejecutar máquina virtuales sobre el sistema operativo host como si fueran equipos físicos.

Instalar Hyper-V









Publicar un comentario

0 Comentarios