Alternativas gratis para Adobe Lightroom

Adobe Lightroom es una aplicación muy popular oara la edición de fotos y revelado digital.


Existen muchas alternativas gratis, te muestro algunas:



Darktable, una buena alternativas de código abierto y gratuita, es multiplataforma ya que puedes instalar en Windows, macOS, FreeBSD y múltiples distribuciones de GNU/Linux, por lo que puedes tener el mismo programa en todos tus ordenadores sin tener que pagar nada.

Se enfocada principalmente en el tratamiento de las fotos que vienen directamente de la cámara fotográfica en formato RAW, pero también tiene muchas otras opciones de retoque.



Un gran conocido que no puedes falta es Gimp.



PhotoScape X, muestra ahora una interfaz mejorada y sencilla, cuenta con todas las opciones básicas que puedas imaginar.

La aplicación es gratuita, pero si dseas tener más opciones puedes pagar por la versión PhotoScape X Pro,  podrás editar todo tipos de formatos, hacer collages y otros tipos de composiciones con ellas, puedes instalra en Pc y Mac.



RawTherapee es una  alternativa a Darktable y Lightroom en el revelado digital de fotos y en la edición de fotos en formato RAW, es gratuita y de código abiertom, por ser multiplataforma se puede instalar en Windows, GNU/Linux y macOS.

Publicar un comentario

0 Comentarios